Exposición de Star Wars en Sevilla

¡Hola viajeros! Espero que estéis disfrutando de las vacaciones de verano y sacando tiempo para conocer nuevos lugares.

   En esta entrada os voy a hablar sobre la exposición “Mitos de una galaxia muy lejana” que visité hace poco. Se trata de una colección privada de objetos relacionados con las famosas películas de Star Wars.

   En principio me resultó imposible ir a esta exposición, ya que las fechas de la misma me coincidían con otros planes, pero me enteré que habían ampliado las fechas y eso me facilitó el poder asistir.

   La persona que trabajaba allí el día que fui fue muy agradable. Nos explicó que el contenido de esta exposición pertenece a dos coleccionistas, Alfredo Calles y Jorge Jiménez. Uno de ellos se dedica a coleccionar todo el merchandising relacionado con las películas de George Lucas, y el otro se centra en coleccionar objetos utilizados en las películas, como disfraces, storyboards, colecciones de edición limitada, etc.

   La exposición es bastante amplia. Está todo expuesto y clasificado en distintas vitrinas. También se muestran unas figuras de los personajes a tamaño real, réplicas de las originales. Además, se pueden ver autógrafos de los actores y una moto speeder imperial, como la que se utilizó en el episodio VI.

Moto-deslizadora-74Z

La moto jet 74-Z

   Llegamos a las seis de la tarde, pensando que habría cola, pero resultó que fuimos los segundos en entrar. Probablemente fue por el calor que hace a esa hora en Sevilla. Por este motivo, fue muy cómoda la visita, ya que estábamos casi sólos, sin prisas, y escuchando la banda sonora de Star Wars de fondo. Una experiencia bastante emocionante. Cuando salimos de la exposición, entraba la mayoría de gente.

Figuras

   Pudimos charlar con un grupo de aficionados a estas películas que también estaban visitando la exposición. Resultó muy entretenido compartir curiosidades con estas personas. Me encantó cómo uno de ellos describía con gran ilusión el momento en el que fue al cine a ver el estreno de la primera película.

Storyboard

Storyboard firmado

 

   Si eres una persona que te gustan estas películas, no dudes en visitarla. La entrada cuesta 5€ e incluye una consumición en la terraza al finalizar el recorrido. Además, coincide que este año es el 40 aniversario de Star Wars, así que puede ser tu forma personal de celebrarlo. Es un plan que es interesante y algo diferente.

   Actualmente la exposición se encuentra en Sevilla. ¿Sabías que en esta ciudad se grabaron escenas para una de las películas de Star Wars? Ya os conté esa curiosidad en esta entrada. Y a los que sois de otras ciudades de España, tengo entendido que  la exposición está yendo de ciudad en ciudad, así que con un poco de suerte, podréis verla. Para saber más, visitad su perfil en Facebook haciendo clic aquí

¡Que la fuerza os acompañe!

Darth-Vader

Anuncios

Seven Sisters: acantilados en Sussex, Inglaterra

   ¡Hola queridos viajeros! Hace ya unas semanas que llegué de mi viaje a Brighton, y la verdad es que, al igual que el año pasado, lo he pasado de maravilla, visitado muchos lugares (no sólo en Brighton) y conocido a gente nueva.

   En esta entrada voy a hablaros de una visita que hice allí en Inglaterra. Se trata de los famosos acantilados de Seven Sisters, a una hora de Brighton, en el condado de Sussex. Me acompañaron unos amigos que conocí allí en Brighton.

   Pues fuimos hasta allí en el autobús número 12. El viaje es de más o menos una hora, pero se hace corto y no es caro (puedes comprar los tickets en el mismo autobús). Cuando bajamos del autobús, nos dejaron en medio de un campo, y mi pregunta fue: ¿y los acantilados?

   Cerca había una casetilla de información para el turista, nos acercamos y ¡sorpresa!, estaba cerrada y… abría en una hora y media. Total que decidimos preguntar a un señor que paseaba a su perro junto a su hijo y nos indicó el camino, que la verdad no nos resultó difícil seguirlo.

Camino

  Tardamos una media hora andando a un ritmo normal, mientras charlábamos y mirábamos el paisaje (y las vacas de alrededor). Os aconsejo que llevéis agua, ya que sólo hay una cafetería y está al principio del camino.

   Hay varias rutas, pero como lo que yo quería era ver los acantilados, fui por el camino típico, que te lleva a un amplio lugar desde donde puedes ver los siete acantilados (de ahí el nombre de Seven Sisters) y las casitas de los guardacostas (que por cierto, vaya sitio ideal para vivir).

   Allí, tomé unas fantásticas fotos, y nos sentamos en un banquito para tomar un aperitivo mientras contemplaba esa maravilla natural. Además, hizo un día estupendo.

Paisaje

   Después, bajamos hacia la orilla para ver los acantilados más de cerca. Por el camino, encontré muchas piedras blancas, tizas, que seguramente procederían de estos acantilados. Era una perspectiva diferente, al nivel del mar.

Desde-la-playa

   También existe la posibilidad de subir a las Seven Sisters y ver las vistas sobre ellas, pero yo no fui porque lo que quería era ver los siete acantilados.

  No tienes que pagar nada por hacer la visita, solo el desplazamiento hasta allí. Es una bonita visita que puedes hacer cuando vayas a Inglaterra, y no es muy larga tampoco. Perfecta para un día soleado y hacer un picnic con estas increíbles vistas.

   Es difícil expresar, tanto en palabras como en imágenes, la sensación de paz y deleite que uno tiene cuando está en ese lugar. El contraste del blanco de los acantilados, el verde de la vegetación y el azul del agua y del cielo hacen que la panorámica sea atractiva y asombrosa.

Vista-Seven-Sisters

  Más información, mapas y horarios aquí.

La Plaza de España, Sevilla

   Verano, ¡qué buena época! Tiempo perfecto para dedicarle un rato a la lectura, a aprender nuevos idiomas, a pasar más tiempo con familiares y amigos y sobre todo, a viajar. Así es, en esta temporada es cuando uno suele desplazarse más, ya sea para ir a la playa, escapada rural o viaje turístico. Os animo a que en estas vacaciones tan deseadas, conozcáis nuevos lugares o volváis a sitios en los que ya habíais estado y os encantaron.

   Revisando el blog hace unos días, me di cuenta de que todavía no había escrito nada sobre mi querida ciudad, Sevilla. Así que creo que va siendo hora de publicar algo sobre ella. Y voy a inagurar mi ciudad hablando sobre una de las más famosas y bonitas plazas de Sevilla, la Plaza de España.

Vista

   A cualquier persona que entre en la plaza, ya sea turista o ciudadano de Sevilla, le impresionará. Sorprende el enorme tamaño y la cuidada estructura. De hecho, el rey Alfonso XIII al ver el conjunto de la Plaza de España dijo:

“Señores, yo sabía que esto era bonito, pero no tanto”

   Fue construida para la Exposición Iberoamericana y la primera piedra la coloco Alfonso XIII (sí, el de la frase) quien estuvo pendiente de su construcción durante todo el tiempo. La construcción estuvo dirigida por el famoso arquitecto Aníbal González.

Aníbal González.jpg

Monumento al arquitecto de la plaza, Aníbal González Álvarez-Ossorio, situado en frente de la plaza.

   Tiene 170 metros de diámetro y una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

   Está bordeada por un canal, en el que puedes navegar en una barca, que recorre 515 m y es atravesado por cuatro puentes, que representan los antiguos reinos de España (León, Castilla, Aragón y Navarra).

Vista desde un puente

   En las paredes de la plaza hay una serie de 48 bancos que representan a 46 provincias españolas peninsulares (todas excepto Sevilla, ya que está representada en otros cuatro murales de la plaza) y los dos archipiélagos (Canarias y Baleares), con su escudo, un mapa y un paño de azulejo con hechos históricos destacados de la provincia o archipiélago representado, colocados en orden alfabético.

   Entre los arcos se pueden ver los bustos en relieve de los personajes más importantes de la historia de España, como por ejemplo de Lope de Vega, Velázquez, Santa Teresa de Jesús, etc.

Cervantes

Busto de Cervantes

   La Plaza de España también ha sido escenario de varias películas, entre ellas de Star Wars: El Ataque de los Clones para representar Naboo, planeta de la Republica Galáctica en Star Wars. Os dejo un vídeo donde se puede ver la escena de la película.

   Sin duda es un lugar totalmente recomendable para cuando visitéis Sevilla. La plaza se encuentra dentro del Parque de María Luisa, un parque que tampoco podéis perderos (próximamente os hablaré de él). Os recomiendo que paseéis por el parque después de ver la Plaza de España, eso sí, si váis en primavera o en verano, llevad siempre un refresco en mano, ya que en Sevilla hace mucho calor.

Detalle.jpg

   Espero que paséis un buen verano. Yo, al igual que el año pasado, estaré hasta finales de mes en Brighton, Inglaterra. Os mantendré informados por Twitter. Un saludo.

Subiendo al Miguelete de Valencia

   Bueno, ¡Cuánto tiempo! He estado muy ocupado después de Navidad y prácticamente he tenido poco tiempo para escribir.

   Hoy os traigo una entrada sobre el campanario de la Catedral de Valencia, conocido como El Miguelete.

Catedral de Valencia

   Es de estilo gótico valenciano y tiene unos 63 metros de altura, pero la terraza a la que llegas cuando subes está a 51 metros.

   Su entrada cuesta 2€, pero prepárate para subir una alta escalera de caracol de 207 escalones. Y creedme, cansa un poco. Sobretodo porque los escalones son altos, de 25 cm, así que os recomiendo subirlos con tranquilidad, y no con prisa.

Campanario

   Esta torre no es muy alta comparada con otras europeas, pero cansa más por el exceso de altura de los escalones.

   Si lo visitas, debes tener en cuenta que algunos domingos se cierra la visita a ciertas horas, ya que hay misa. Consulta sus horarios aquí.

   Desde arriba, contemplas las preciosas vistas de la ciudad de Valencia a vista de pájaro. Merece la pena la subida.

   Y os preguntaréis por qué se llama Miguelete este campanario. Pues bien, se llama así porque fue bendecido un 29 de septiembre de 1418, día de San Miguel.

 

¡Feliz Navidad!

   Ya estamos en las vacaciones de Navidad. Pero la Navidad no es sólo vacaciones, Navidad es alegría, familia, felicidad. Es esa época del año en la que todos, aunque a veces nos sea difícil y nos cueste, debemos estar contentos. Seas creyente o no, creo que es un tiempo que siempre podemos celebrar algo. Debemos aportar ese espíritu de bondad a los demás, regalar una sonrisa al de enfrente.

   Desde Planeta Viaje queremos desearos, queridos lectores:

¡FELIZ NAVIDAD!

Que disfrutéis mucho de la mejor manera posible y no os olvidéis de viajar y conocer mundo.

Planeta Viaje Navidad

   ¡No falta nada para Navidad, queridos lectores! Como veréis, el blog ya está decorado con un estilo navideño.

   Bueno, ya que esto es un blog de viajes, lugares y sitios interesantes de alrededor del mundo, me gustaría que participárais la siguiente campaña.

   La campaña, titulada “Planeta Viaje Navidad” consiste en conocer los distintos lugares donde vosotros, lectores, vivís. La idea es que compartáis una foto en la que se vea cómo es la decoración navideña de tu ciudad, o de una ciudad que estéis visitando.

   Es muy sencillo participar:

  1. Saca una foto a un lugar navideño de tu alrededor.
  2. Para compartirla, súbela a Facebook o Twitter usando el hashtag #PlanetaViajeNavidad. Es importante el empleo de este hashtag para así facilitar la localización de la imagen.
  3. Indícanos el lugar donde tomaste la foto.

PlanetaViajeNavidad - Instrucciones

   Tu foto y las de los demás serán compartidas en la pestaña “Planeta Viaje Navidad” junto con tu nombre y el lugar de la foto.

   Puedes mandar una o varias fotografías, sin problema. La foto puede ser, por ejemplo, de un árbol de Navidad, calles iluminadas con motivos navideños, casas nevadas, etc.

   Si prefieres, puedes mandarnos la foto por email a planetaviaje@gmail.com

   ¡Esperemos que te guste!

Royal Pavilion, Brighton

   Otra visita que merece la pena hacer es al Royal Pavilion de Brighton. Es un palacio situado en el centro de esta ciudad marina, que utilizaba el Rey Jorge IV como lugar de disfrute. Muestra perfectamente el carácter de este Rey.

Vista lateral

   Me resulta curiosa la historia del Rey Jorge IV en el palacio. En 1783, este Rey, entonces príncipe, visitó por primera vez Brighton ya que sus médicos le recomendaron el agua del mar para curar su gota en el pie. Se enamoró de la ciudad y decidió alquilar una pequeña granja en la zona, que con el paso del tiempo, se convirtió en el palacio.

   Aparenta ser indio el exterior y chino el interior, es realmente una interpretación occidental del Este. Jorge nunca visitó estos países, pero le encantaba la exótica visión de los dos.

   Jorge IV era muy vanidoso y tenía gran pasión por la moda, las artes, la arquitectura y la buena vida, y también a la bebida, las mujeres y el juego. En cambio, le encantaba recibir invitados y sorprenderlos con banquetes, bailes y conciertos en los que, a veces, el mismo interpretaba, ya que era un apasionado por la música.

Jorge IV

    Merece la pena visitar el interior. Sería una lástima perdértelo ya que tiene unas maravillosas salas, de las cuales quiero destacar la sala de banquetes y la sala de música, que me gustaron mucho. Dicen que el salón es bonito también pero cuando fui, estaba en obras y no pude verlo.

   La entrada a los jardines es pública y es agradable pasar un rato en ellos y disfrutar la arquitectura del Pavilion y las flores que lo rodean.

jardines

   Estaba prohibido tomar fotos del interior, pero os dejo un enlace para hacer un tour virtual por alguna de las salas, casualmente dos de las salas que más me gustan, como he dicho antes. Hacer clic aquí.

   Y también os dejo un documental en inglés para que conozcáis la historia del Pavilion, del Rey Jorge y los misterios ocultos que hay en el interior. Hacer clic aquí.

Esquina