Exposición de Star Wars en Sevilla

¡Hola viajeros! Espero que estéis disfrutando de las vacaciones de verano y sacando tiempo para conocer nuevos lugares.

   En esta entrada os voy a hablar sobre la exposición “Mitos de una galaxia muy lejana” que visité hace poco. Se trata de una colección privada de objetos relacionados con las famosas películas de Star Wars.

   En principio me resultó imposible ir a esta exposición, ya que las fechas de la misma me coincidían con otros planes, pero me enteré que habían ampliado las fechas y eso me facilitó el poder asistir.

   La persona que trabajaba allí el día que fui fue muy agradable. Nos explicó que el contenido de esta exposición pertenece a dos coleccionistas, Alfredo Calles y Jorge Jiménez. Uno de ellos se dedica a coleccionar todo el merchandising relacionado con las películas de George Lucas, y el otro se centra en coleccionar objetos utilizados en las películas, como disfraces, storyboards, colecciones de edición limitada, etc.

   La exposición es bastante amplia. Está todo expuesto y clasificado en distintas vitrinas. También se muestran unas figuras de los personajes a tamaño real, réplicas de las originales. Además, se pueden ver autógrafos de los actores y una moto speeder imperial, como la que se utilizó en el episodio VI.

Moto-deslizadora-74Z

La moto jet 74-Z

   Llegamos a las seis de la tarde, pensando que habría cola, pero resultó que fuimos los segundos en entrar. Probablemente fue por el calor que hace a esa hora en Sevilla. Por este motivo, fue muy cómoda la visita, ya que estábamos casi sólos, sin prisas, y escuchando la banda sonora de Star Wars de fondo. Una experiencia bastante emocionante. Cuando salimos de la exposición, entraba la mayoría de gente.

Figuras

   Pudimos charlar con un grupo de aficionados a estas películas que también estaban visitando la exposición. Resultó muy entretenido compartir curiosidades con estas personas. Me encantó cómo uno de ellos describía con gran ilusión el momento en el que fue al cine a ver el estreno de la primera película.

Storyboard

Storyboard firmado

 

   Si eres una persona que te gustan estas películas, no dudes en visitarla. La entrada cuesta 5€ e incluye una consumición en la terraza al finalizar el recorrido. Además, coincide que este año es el 40 aniversario de Star Wars, así que puede ser tu forma personal de celebrarlo. Es un plan que es interesante y algo diferente.

   Actualmente la exposición se encuentra en Sevilla. ¿Sabías que en esta ciudad se grabaron escenas para una de las películas de Star Wars? Ya os conté esa curiosidad en esta entrada. Y a los que sois de otras ciudades de España, tengo entendido que  la exposición está yendo de ciudad en ciudad, así que con un poco de suerte, podréis verla. Para saber más, visitad su perfil en Facebook haciendo clic aquí

¡Que la fuerza os acompañe!

Darth-Vader

Anuncios

5 comentarios en “Exposición de Star Wars en Sevilla

  1. Como todas las anteriores, esta me ha encantado. Lo explicas todo muy bien y haces que, sin ser fan de Star Wars, tenga ganas de ir.
    Muchas gracias y enhorabuena!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s