Seven Sisters: acantilados en Sussex, Inglaterra

   ¡Hola queridos viajeros! Hace ya unas semanas que llegué de mi viaje a Brighton, y la verdad es que, al igual que el año pasado, lo he pasado de maravilla, visitado muchos lugares (no sólo en Brighton) y conocido a gente nueva.

   En esta entrada voy a hablaros de una visita que hice allí en Inglaterra. Se trata de los famosos acantilados de Seven Sisters, a una hora de Brighton, en el condado de Sussex. Me acompañaron unos amigos que conocí allí en Brighton.

   Pues fuimos hasta allí en el autobús número 12. El viaje es de más o menos una hora, pero se hace corto y no es caro (puedes comprar los tickets en el mismo autobús). Cuando bajamos del autobús, nos dejaron en medio de un campo, y mi pregunta fue: ¿y los acantilados?

   Cerca había una casetilla de información para el turista, nos acercamos y ¡sorpresa!, estaba cerrada y… abría en una hora y media. Total que decidimos preguntar a un señor que paseaba a su perro junto a su hijo y nos indicó el camino, que la verdad no nos resultó difícil seguirlo.

Camino

  Tardamos una media hora andando a un ritmo normal, mientras charlábamos y mirábamos el paisaje (y las vacas de alrededor). Os aconsejo que llevéis agua, ya que sólo hay una cafetería y está al principio del camino.

   Hay varias rutas, pero como lo que yo quería era ver los acantilados, fui por el camino típico, que te lleva a un amplio lugar desde donde puedes ver los siete acantilados (de ahí el nombre de Seven Sisters) y las casitas de los guardacostas (que por cierto, vaya sitio ideal para vivir).

   Allí, tomé unas fantásticas fotos, y nos sentamos en un banquito para tomar un aperitivo mientras contemplaba esa maravilla natural. Además, hizo un día estupendo.

Paisaje

   Después, bajamos hacia la orilla para ver los acantilados más de cerca. Por el camino, encontré muchas piedras blancas, tizas, que seguramente procederían de estos acantilados. Era una perspectiva diferente, al nivel del mar.

Desde-la-playa

   También existe la posibilidad de subir a las Seven Sisters y ver las vistas sobre ellas, pero yo no fui porque lo que quería era ver los siete acantilados.

  No tienes que pagar nada por hacer la visita, solo el desplazamiento hasta allí. Es una bonita visita que puedes hacer cuando vayas a Inglaterra, y no es muy larga tampoco. Perfecta para un día soleado y hacer un picnic con estas increíbles vistas.

   Es difícil expresar, tanto en palabras como en imágenes, la sensación de paz y deleite que uno tiene cuando está en ese lugar. El contraste del blanco de los acantilados, el verde de la vegetación y el azul del agua y del cielo hacen que la panorámica sea atractiva y asombrosa.

Vista-Seven-Sisters

  Más información, mapas y horarios aquí.

Anuncios

4 comentarios en “Seven Sisters: acantilados en Sussex, Inglaterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s