La Plaza de España, Sevilla

   Verano, ¡qué buena época! Tiempo perfecto para dedicarle un rato a la lectura, a aprender nuevos idiomas, a pasar más tiempo con familiares y amigos y sobre todo, a viajar. Así es, en esta temporada es cuando uno suele desplazarse más, ya sea para ir a la playa, escapada rural o viaje turístico. Os animo a que en estas vacaciones tan deseadas, conozcáis nuevos lugares o volváis a sitios en los que ya habíais estado y os encantaron.

   Revisando el blog hace unos días, me di cuenta de que todavía no había escrito nada sobre mi querida ciudad, Sevilla. Así que creo que va siendo hora de publicar algo sobre ella. Y voy a inagurar mi ciudad hablando sobre una de las más famosas y bonitas plazas de Sevilla, la Plaza de España.

Vista

   A cualquier persona que entre en la plaza, ya sea turista o ciudadano de Sevilla, le impresionará. Sorprende el enorme tamaño y la cuidada estructura. De hecho, el rey Alfonso XIII al ver el conjunto de la Plaza de España dijo:

“Señores, yo sabía que esto era bonito, pero no tanto”

   Fue construida para la Exposición Iberoamericana y la primera piedra la coloco Alfonso XIII (sí, el de la frase) quien estuvo pendiente de su construcción durante todo el tiempo. La construcción estuvo dirigida por el famoso arquitecto Aníbal González.

Aníbal González.jpg

Monumento al arquitecto de la plaza, Aníbal González Álvarez-Ossorio, situado en frente de la plaza.

   Tiene 170 metros de diámetro y una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

   Está bordeada por un canal, en el que puedes navegar en una barca, que recorre 515 m y es atravesado por cuatro puentes, que representan los antiguos reinos de España (León, Castilla, Aragón y Navarra).

Vista desde un puente

   En las paredes de la plaza hay una serie de 48 bancos que representan a 46 provincias españolas peninsulares (todas excepto Sevilla, ya que está representada en otros cuatro murales de la plaza) y los dos archipiélagos (Canarias y Baleares), con su escudo, un mapa y un paño de azulejo con hechos históricos destacados de la provincia o archipiélago representado, colocados en orden alfabético.

   Entre los arcos se pueden ver los bustos en relieve de los personajes más importantes de la historia de España, como por ejemplo de Lope de Vega, Velázquez, Santa Teresa de Jesús, etc.

Cervantes

Busto de Cervantes

   La Plaza de España también ha sido escenario de varias películas, entre ellas de Star Wars: El Ataque de los Clones para representar Naboo, planeta de la Republica Galáctica en Star Wars. Os dejo un vídeo donde se puede ver la escena de la película.

   Sin duda es un lugar totalmente recomendable para cuando visitéis Sevilla. La plaza se encuentra dentro del Parque de María Luisa, un parque que tampoco podéis perderos (próximamente os hablaré de él). Os recomiendo que paseéis por el parque después de ver la Plaza de España, eso sí, si váis en primavera o en verano, llevad siempre un refresco en mano, ya que en Sevilla hace mucho calor.

Detalle.jpg

   Espero que paséis un buen verano. Yo, al igual que el año pasado, estaré hasta finales de mes en Brighton, Inglaterra. Os mantendré informados por Twitter. Un saludo.

Anuncios

4 comentarios en “La Plaza de España, Sevilla

  1. Madre mía,preciosa plaza si señor,solo estuve una vez en Sevilla y fue con el instituto para ir a isla mágica aunque espero poder ir alguna vez mas y con un poco de suerte pasear por semejante plaza porque valla preciosidad de verdad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s