Royal Pavilion, Brighton

   Otra visita que merece la pena hacer es al Royal Pavilion de Brighton. Es un palacio situado en el centro de esta ciudad marina, que utilizaba el Rey Jorge IV como lugar de disfrute. Muestra perfectamente el carácter de este Rey.

Vista lateral

   Me resulta curiosa la historia del Rey Jorge IV en el palacio. En 1783, este Rey, entonces príncipe, visitó por primera vez Brighton ya que sus médicos le recomendaron el agua del mar para curar su gota en el pie. Se enamoró de la ciudad y decidió alquilar una pequeña granja en la zona, que con el paso del tiempo, se convirtió en el palacio.

   Aparenta ser indio el exterior y chino el interior, es realmente una interpretación occidental del Este. Jorge nunca visitó estos países, pero le encantaba la exótica visión de los dos.

   Jorge IV era muy vanidoso y tenía gran pasión por la moda, las artes, la arquitectura y la buena vida, y también a la bebida, las mujeres y el juego. En cambio, le encantaba recibir invitados y sorprenderlos con banquetes, bailes y conciertos en los que, a veces, el mismo interpretaba, ya que era un apasionado por la música.

Jorge IV

    Merece la pena visitar el interior. Sería una lástima perdértelo ya que tiene unas maravillosas salas, de las cuales quiero destacar la sala de banquetes y la sala de música, que me gustaron mucho. Dicen que el salón es bonito también pero cuando fui, estaba en obras y no pude verlo.

   La entrada a los jardines es pública y es agradable pasar un rato en ellos y disfrutar la arquitectura del Pavilion y las flores que lo rodean.

jardines

   Estaba prohibido tomar fotos del interior, pero os dejo un enlace para hacer un tour virtual por alguna de las salas, casualmente dos de las salas que más me gustan, como he dicho antes. Hacer clic aquí.

   Y también os dejo un documental en inglés para que conozcáis la historia del Pavilion, del Rey Jorge y los misterios ocultos que hay en el interior. Hacer clic aquí.

Esquina

Anuncios

4 comentarios en “Royal Pavilion, Brighton

  1. I was there either! It’s a very beautiful place but, unfortunately, I didn’t know it’s history. I like such posts because it takes me back there, awakes memories. Very interesting one, thanks!

    Me gusta

    • Thanks Valentina for following us! Yes, it has a really interesting history! I’m glad that the post has awoke you memories!

      ¡Gracias por seguirnos Valentina! Sí, tiene una historia realmente interesante. ¡Me llena de satisfacción que la entrada haya hecho despertar tus recuerdos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s