Museo del Ferrocarril, Madrid

   Ya estamos en otoño, queridos lectores. Ya empieza a anochecer temprano, podemos observar el bonito marrón de la naturaleza, y también tenemos varios días festivos hasta que llegue el invierno, que podemos aprovechar para conocer lugares y disfrutar de las maravillas de nuestro mundo.

   En noviembre del año pasado, en una de mis visitas a Madrid, fui a conocer el Museo del Ferrocarril y la verdad es que me gustó mucho. Se trata de una gran colección de material histórico ferroviario.

   En la nave central podemos encontrar una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, y se ve una evolución de máquinas de vapor, eléctrica y diésel durante más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes.

   En las naves laterales, encontramos salas temáticas dedicadas a cosas distintas. En una de ellas encontramos una preciosa colección de relojes antiguos de estaciones.

   En otra de las salas, podemos contemplar un espacio dedicado al modelismo; maquetas sobre ferrocarriles en ciudades. Me gustó mucho esta sala por la buena dedicación que tiene encima.

   Y en la tercera sala, nos explican todo lo relacionado con las vías de tren y estaciones.

   En uno de los vagones de la nave central hay un bar para tomar algo y sentirte antiguo sentado en uno de los asientos del tren.

   Durante mi visita, dio la casualidad que encontramos a un equipo de directores que estaban buscando escenarios para grabar algo. Posteriormente, resultó que lo que grabaron fue el anuncio de las campanadas de RTVE, os lo dejo aquí y así aprovecháis y veis la estación.

   En definitiva, en esta estación los adultos podrán recordar sus antiguos tiempos viajando en alguno de estos trenes y los niños podrán ver cómo era antiguamente el transporte y compararlo con el moderno de ahora. Y de verdad, merece la pena visitarlo.


   Localización y horarios aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Museo del Ferrocarril, Madrid

  1. Всегда очень интересно читать про различные музеи. В данном мадридском я никогда не была, как, в принципе, и в самом Мадриде. Как всегда, очень понравилась статья. Надеюсь скоро увидеть новые выпуски!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s