Patios de Córdoba

   En plena primavera, Córdoba celebra su famoso Festival de los Patios Cordobeses, en las semanas centrales de mayo. Consiste en un concurso en el que los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados en el horario establecido.

Patio 2

   Además de presentar una fachada, un patio se distingue por engalanarse con una multitud de flores plantadas en arriates y macetas, que se cuelgan en las paredes o se colocan sobre el típico pavimento de chino cordobés. También, los propietarios de los patios suelen incluir muebles antiguos, enseres de cocina de hierro, fustes, capiteles u otros restos arqueológicos.

Patio 3

   Yo visité por primera vez los patios el año pasado, y la verdad es que me encantaron. Era una magnífica sensación entrar por una puerta y encontrarte un pequeño mundo con plantas y adornos. Me encantaría repetir esta experiencia y te invito a que vayas este año a Córdoba y los visites.

   Información general del Festival de Los Patios de Córdoba 2015

   Este año, el festival es del 4 al 17 de mayo.

   Sus horarios de visita son: Mañanas de 11h a 14h. Tardes de 18h a 22h. Puedes aprovechar para comer y descansar un rato paseando por Córdoba entre las 14h y las 18h, para que te de tiempo a visitar los patios en el horario establecido.

   También, algunos patios te permiten dormir la siesta en ellos y tomar un café o refresco en ellos. Su horario es de 14h a 20h. Estos son: Palacio de Orive (Plaza de Orive s/n), Zoco Municipal (C/Judíos s/n) y Rey Heredia, 22 (Espacio cultural).

   Es importante saber que necesitas pases para entrar en los patios, los cuales los puedes sacar haciendo clic aquí.

img

Palacio de Viana: 5 siglos, 12 patios e infinitas sensaciones

   En el corazón de Santa Marina, barrio histórico y popular de Córdoba, se encuentra este palacio que puedes visitar. Una casa-palacio distinta a otras porque, en Viana, tras los muros blancos de su fachada, se esconde la mejor colección de patios cordobeses de esta ciudad.

   También lo visité cuando estuve allí y me encantó. Merece la pena visitarlo. La visita de los patios tiene un coste de 5€, y la completa son 8€. Aprovecha tu visita a los patios de Córdoba para visitar estos también, aunque estos los puedes visitar durante todo el año. Para más información, haz clic aquí.

 FLOR

Anuncios

2 comentarios en “Patios de Córdoba

  1. Мне понравилась ваша статья! Всегда интересовалась различными соборами, церквями и храмами, поэтому стараюсь читать как можно больше информации о них. Теперь хочется посетить и кафедральный собор в Кордобе! Надеюсь, что скоро попаду туда. Скажите, вы будете еще писать о соборах?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s