Las plazas de Roma

Quanto sei bella Roma! ¡Qué bonita es Roma!

   Así es queridos lectores, este blog empieza con una entrada dedicada a una ciudad que, en mi opinión, es una de las más bonitas del mundo, Roma.

   Esta ciudad italiana tiene la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo y es el corazón geográfico de la religión católica y la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: la Ciudad del Vaticano.

   Al ser Roma una ciudad tan espectacular, tiene muchos sitios que puedes visitar, por eso lo he dividido en varias partes.

 ¿Qué ver en Roma?

   En esta parte, te muestro algunas plazas importantes y características de Roma.

   Plaza de San Pedro: es una de las plazas más bonitas y grandes del mundo. Se encuentra situada en El Vaticano, a los pies de la Basílica de San Pedro.

San Pedro

   Fontana di Trevi: es la fuente más bonita y espectacular de Roma. Todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo): si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.

Fontana di Trevi

   Piazza di Spagna: Una de las plazas más famosas de Roma y con un significado especial para  los españoles. En ella encontrarás la Fontana della Barcaccia (ya que en dicha fuente hay una barca semi sumergida).

Piazza di Spagna

   Piazza Navona: También es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. En esta plaza, además, encontrarás la Iglesia de Santa Agnese in Agone.

Piazza Navona

   Panteón de Agripa: Construido por Adriano en el año 126, el Panteón presume de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Los alrededores del Panteón suelen estar llenos de gente a cualquier hora, tanto fotografiando el edificio, como tomando una cena típica en alguna de las terrazas de la Piazza de la Rotonda mientras disfrutan del espectáculo proporcionado por diferentes artistas callejeros.

Panteón de Agripa

   Campo dei Fiore: Estupendo para visitar una mañana y disfrutar de un mercado típico romano, lleno de verduras y productos agrícolas en un entorno bullicioso. Después de visitar el mercado, podrás comer en cualquiera de los restaurantes típicos de la zona.

Campo dei Fiori

   Piazza del Campidoglio: Se encuentra en el Monte Capitolino y es una de las zonas de mayor importancia política y administrativa de la ciudad (entre otros edificios, se encuentra el Ayuntamiento de Roma). Encontrarás en esta plaza tres palacios: Palazzo Nuovo, Palazzo dei Conservatori y Palazzo dei Senatori.

Piazza del Campidoglio

Anuncios

6 comentarios en “Las plazas de Roma

  1. С детства мечтала попасть в Рим, посетить Италию, но ни разу мне так и не предоставилась возможность посетить этот чудесный город. В этой солнечной стране множество старинных мест, которые будет интересно посетить даже самому привередливому человеку. С удовольствием прочитала Ваш блог! В Риме, оказывается, столько площадей, которые мне ещё предстоит увидеть! Посещали ли Вы дворец Нуово, дворец Консерваторов и дворец Сенаторов сами? Было бы интересно услышать от вас и о других местах!!

    Le gusta a 1 persona

    • Спасибо вам большое за ваш комментарий. Вы правы, Рим красивый город. Я призываю вас, чтобы посетить его когда-нибудь.

      Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, Roma es una ciudad preciosa. Te animo a que la visites algún día.

      Me gusta

  2. Очень интересная и познавательная статья, продолжайте в том же духе!
    Кратко, увлекательно, без лишней информации – отлично написано, замечательный помощник для собирающихся посетить этот чудесный город! Fantastic)

    Me gusta

    • Спасибо очень много. Рад, что вы это нравится. Вы также можете подписаться и следить нас в социальных сетях. Иметь хороший день!

      Muchas gracias. Me alegro que te guste. También puedes suscribirte y seguirnos en las redes sociales. ¡Que pases un buen día!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s